viernes, 1 de abril de 2011

El plan B

Han pasado 2 semanas desde que volvimos de Tokio y aun sigo sumido en una gran tristeza. Si quereis saber cómo me siento imaginaros viendo ET, la escena en la que ET está moribundo en una charca, con la llorera que entra, pues imaginaros que encima aparece en escena Pancho gritando "¡¡¡Chanquete ha muerto!!!¡¡¡Chanquete ha muerto!!!". Pues así me siento yo.

Como aun queda mucho para el viaje a Nueva York, Elaine y yo nos hemos planteado hacer algo en este tiempo, ya que, aunque nos gusta mucho Madrid, necesitamos algo más para desintoxicarnos de lo vivido en este mes.

Nos hemos planteado 2 opciones.

Vacaciones europeas

Pasar unas semanitas en alguna ciudad europea de nuestro gusto. La que se lleva la palma no es Cannes [nota del autor: chistazo solo para cinéfilos], sino Londres. Estuvimos allí hace unos años y siendo fieles a nuestra buena suerte viajera vivimos la Semana Santa más fria en 50 años, con nevadas constantes y temperaturas por debajo de 0ºC.
Tendríais que ver las fotos, salgo tan arropado y tapado que bien podría ser George Clooney el que sale en las fotos, aunque dada mi estatura, más bien se me confundiría con Torrebruno.
El caso es que Londres nos gustó mucho y queríamos repetir, además, ¡¡con suerte coincidimos con la boda de Guillermo y Kate Middleton!! ¡Y podríamos comprar muchos souvenirs como platitos con sus caras o tapetes conmemorativos del bodorrio!

Aventura tipo Labordeta

La otra opción, más barata y con menos problemas logísticos es emular a Labordeta, cogernos el petate y recorrernos esos pueblos de España que aun no conocemos.

De todos estos sitios el principal candidato es el Norte, poco conocido por los 2. Habíamos pensado hacer parte del Camino de Santiago empezando en la estación de RENFE de Santiago, lo que viene a ser kilómetro y medio de caminata hasta la plaza del Obradoiro. ¿Que por qué no hacemos el camino como Dios manda desde Leon o más lejos? Direis algunos, pues básicamente por 2 motivos:
- Los bichos. No los soporto y el camino estará lleno de avispas, abejas, arañas, alacranes, saltamontes, serpientes...se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo.
- Soy un enclenque y debe ser muy duro. Me visualizo haciendo el Camino de Santiago y me veo como Frodo camino de Mordor.

De todos modos, el primer destino lo tendríamos claro: Tarragona.

A Elaine y a mi nos molan los romanos que no veas. Yo creo que son los mejores. ¡Qué tios! Tú es que imagínatelos, eran brutos y salvajes como ellos solos, pero ahí les tienes con un ingenio que pa qué. ¿Que no tenemos agua en la ciudad? Pues construimos una especie de puente de kilómetros de largo que la traiga desde las montañas. ¿Que huele mal en las calles? Pues inventamos las alcantarillas. ¿Que el parqué está frio en invierno? Pues metemos unos conductos con agua caliente bajo el suelo y ¡ahi tienes! La calefacción.
Y no inventaron el metro porque aun no existía el bono transporte y no les salía rentable.
Y todo esto hace miles de años, sin Ferrovial, ojo. Imaginaros ahora, si para hacer cualquier chorrada se tiran 10 años. ¿Qué no? Tengo pruebas y no es broma:



Sacado de esta noticia. Ahí es ná. 3 meses para cambiar 3 farolas, ¡that's Spain!

Total, que como Mérida ya la conocemos y Tarragona tiene la hueva de cosas romanas, es el primer candidato español.

Y tras analizar pros y contras nos hemos decidido por el conocimiento patrio y hacer excursioncillas por el territorio nacional, conociendo sus monumentos, poniéndonos cerdacos de morcillas, jamones, fabadas y demás y haciendo alguna que otra ruta enoturística, aunque total, no nos valen para nada porque en los restaurantes seguimos eligiendo el vino en función del precio y de si nos mola el nombre o no.

1 comentario:

Agus dijo...

Jajajajaja... muy buena tu entrada.