martes, 12 de abril de 2011

Tarragona es molona

Desde pequeño siempre me ha gustado mucho el mundo romano, me he empapado de su cultura e historia leyendo a sus mejores historiadores, Goscinny y Uderzo, vamos, que me he leído todos los tebeos de Asterix.
Además, me he visto Gladiator unas 356845 veces. Yo de Mayor quiero ser Máximo. Me visualizo diciéndole a algunos que yo me se (y cuyo nombre me callo) eso tan apoteósico de "Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra". Uff, se me ponen los pelos como escarpias solo de recordar la escena. Yo soy Cómodo en esa escena y me hago caquitas.

El caso es que dada mi ansia por conocer la historia romana, que a Mérida ya fuimos Elaine y yo, y que Roma nos pillaba lejos, decidimos ir a Tarragona y hace un par de días que hemos vuelto.

Tarragona está bien, su eslógan podría ser: "Tarragona es molona", bueno, en catalán, que no se cómo se dirá, aunque lo mismo ya no rima. Pero bueno, que me desvío. Aunque está bien, le falta algo...veo la ciudad como una chica muy guapa a la que ves recién levantada, con los pelos como Medusa y con unas bolsas en los ojos como sacos de dormir. Es algo parecido, muchas ruinas, muy chulas pero algo abandonadas y dejadas.
Introduzco la nota seria del post y es que nos enteramos que en su día hubo un referendum en la ciudad para decidir si enfocar la economía al turismo o a la industria. Y ganó la industria. Y se nota.
A nivel turístico (romano, sobre todo) está muy poco explotada la ciudad. Da un poco de pena ver el enorme teatro romano vallado, todo ruinoso y sin movimiento a pesar de que se anuncian futuras obras de rehabilitación.

A pesar del poco turismo como el que Elaine y yo practicábamos, fue inevitable encontrarnos casi en cada sitio con las masas ingentes de excursiones escolares y del imserso. En el museo arquelógico (lo mejor de la ciudad) hasta uno pasa miedo. Estás tan tranquilo, tú solo, en la cuarta planta viendo esculturas y de pronto oyes el estruendo de las hordas de Mordor subiendo por las escaleras, gritando, con un escándalo que ni Bisbal en las fiestas de mi pueblo.

En cuanto al anecdotario tarraconense destaco los siguientes puntos:

- Conocimos a un espeluznante ser...LA MUJER DEL DESAYUNO. Una mujer ya bastante (in)madura con la que coincidimos en todos y cada uno de los desayunos del hotel. Porque estábamos en una primera planta, si no, me tiro por la ventana para acabar con aquel sufrimiento. Esta mujer no paró de hablar en ningún momento. Su tema favorito era la política y ¡qué perlas soltaba! En una misma frase podía juntar las palabras "fulana", "Primo de Rivera" y "Stalin" y quedarse tan ancha. Todos los días pilló a un pobre hombre por banda al que le dió la brasa. Pido a Dios por el alma de ese buen hombre.

- Como Elaine y yo somos de emociones fuertes y nos gustan los deportes de riesgo, decidimos montarnos en el trenecito turístico de Tarragona. Allí a 20Km/hora pasamos miedo. En un momento del paseo, atravesando las estrechas callejuelas del casco antiguo, un coche intentó adelantarnos por un hueco más inexistente que el graduado escolar de Belén Esteban. Sobra decir que en cuanto el tren se movió 30 centímetros escamochó totalmente el coche. Para que no se me tache de machista no diré si la conductora del coche era hombre o mujer.

Me hubiera gustado ir a Port Aventura a ver el recién inaugurado mundo de Barrio Sésamo, pero era muy caro para un dia. Sniff, otra vez será.

Y este ha sido el resumen del viaje.

Fin.

5 comentarios:

Agus dijo...

Jejejeje. Esperamos ansiosos la nueva excursión... ¿donde será?

Anónimo dijo...

Tenéis que ir entonces a Bolonia, cerca de Conil (Cádiz), antigua Baelo Claudia

Por cierto, aún se me ponen los pelos de punta, cuando, en el comedor, decías:
"A mi señal, ira y fuego"

Espectacular

Un abrazo

F.

wontonsopabuena dijo...

Jajaja, es verdad, para declarar inaugurado el fin de semana. Estábamos locos.

ivancette81 dijo...

Comentario de prueba. Bórrame, wonton

wontonsopabuena dijo...

No, hombre no. ¿Cómo te voy a borrar? Un comentario es un comentario ivancette ;-).