miércoles, 22 de junio de 2011

Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

A primera vista, el skyline neoyorquino se parece mucho al de Madrid, la verdad es que se parece muuucho, tanto que diría que son el mismo, ¡leches! ¡si son el mismo!

Sí señores, sí. Les escribo desde mi flamante habitación de hotel en Madrid, lean bien, en Madrid, no Madrid-Pensylvania, Madrid-España.

Estoy empezando a pensar que no ha sido buena idea organizar un año sabático de viajes con lo agusto que está uno visitando Toledo o Mérida, a tiro de tren y sin riesgos de cataclismos apocalípticos.

A las 2 horas de salir nuestro vuelo de Delta Airlines desde Barajas, cruzándo ya el océano Atlántico, Elaine, pendiente como siempre del mapa GPS con el que sigues el trayecto de tu avión, se ha percatado de que estábamos volando rumbo a Madrid. En un primer momento estaba seguro de que era un problema del GPS, y problema había, sí, pero no del GPS. A los 5 minutos el comandante ha anunciado que volvíamos a Madrid por un problema en el aire acondicionado, por lo visto, en turista estábamos a 5ºC bajo cero y el business y la cabina de los pilotos debían estar friéndo huevos en el tablero de mandos.

Total, de vuelta a Madrid y hora y media dentro del avión mientras los mecánicos trataban de solucionarlo. Al final, como no daban con la avería y por temas legales, los pilótos no podían volar otras 8 horas seguidas, se cancelaba el vuelo y se aplaza para mañana.

A pesar del contratiempo, Elaine y yo casi somos los menos afectados, aunque creo que las decenas de chiquillos americanos de regreso de sus vacaciones estaban eufóricos con eso de poder disfrutar un dia más de estancia en España.

En cualquier caso yo lo que tenía claro es que no quería volver a salir en ese avión, con lo que la decisión final me parece correcta y tranquilizadora. Mañana salimos o bien en otro avión, o en el mismo siempre y cuando se haya solucionado la avería.

Eso sí estoy hasta los mismísimos webs de contratiempos, y como nos pasen más cosas me pienso acordar de la familia de todos los habitantes del planeta Tierra.

3 comentarios:

Paco Zafra dijo...

Lo vuestro es alucinante! Sois la primeras personas que conozco que se haya dado la vuelta un avión! Seguro que mañana es la buena! Ánimo!!

Agus dijo...

Venga... qu mañana seguro que voláis.....

chicha dijo...

Vaya por dios.... es curioso que os haya pasado eso, pero no me va a pasar a mi, que no me muevo!!!!... esas cosas les pasan a los que como vosotros estais en el tajo.
Me imagino que a estas horas estareis volando y seguro que un vuelo estupendo. Lo próximo que conteis espero que sea que ya estais tomando un helado en una terraza...por favor.
Un saludo