jueves, 30 de junio de 2011

Los primeros días

Por fin Elaine y yo tenemos un ADSL como Dios manda. Ha costado, eso sí. Un amable operario de la compañía telefónica nos ha montado un modem (?!) que solo permitía una conexión y vía Ethernet. En pleno siglo XXI y en los USA me parece lamentable. Afortunadamente el propietario del alquiler nos ha proporcionado un router WiFi y ya tenemos una conexión perfecta.

Así que me pongo a actualizar chorradas, que en casi una semana ya se me han ido acumulando.

Los problemas con el idioma

Pues básicamente nuestros problemas con el idioma son...ninguno. ¡¡Oeoeoeoeoe!!! Para nuestra sorpresa nos estamos apañando muy bien. Nos entienden bastante bien en todos los sitios, y nosotros a los lugareños también. Sólo he tenido un par de "momentos". En un super me han preguntado si tenía "fidelity card" (tarjeta de fidelización) y yo entendí que si tenía "car" (coche), menos mal que dije que "no", respuesta válida para ambas preguntas, con lo que el altercado no pasó a mayores.

El zapping

Entre mis múltiples enfermedades mentales está el zappismo, mi obsesión absurda en ponerme a hacer zapping cada vez que veo una tele y un mando a distancia.

Aquí en los USA esto está siendo un terrible problema. Con más de 200 canales donde elegir, cuando termino un zapping he tardado tanto que los programas de los primeros canales han acabado, con lo que tengo que empezar de nuevo el zapping. Y así en un bucle infinito que puede terminar con el continuo espacio-tiempo.

Y luego para que la programación no sea gran cosa...de lo visto no exportaría nada a España, salvo un programa llamado "I was bitted" ("Me mordieron"), sobre casos reales de gente a la que les ha mordido una serpiente. Apasionante...¡Y que lujo de detalles! Imprescindible verlo comiendo, se le abre a uno el apetito cosa fina.

Eso sí, a lo tonto me estoy aficionando bastante al beisbol que parece ser que es la única competición aun en activo en USA y no hacen más que poner partidos.

Hablando de cosas a exportar a España, estoy en contacto con la embajada para prohibir la entrada en nuestro país de algo que tiene pinta de ser el mayor engendro que ha dado el cine: "Cawboys & Aliens". Aunque acabo de ver en la tele el trailer y sale Harrison Ford, y digo yo que alguien que ha hecho de Indiana Jones, Deckard y Han Solo se merece una oportunidad.

"Desnudos" en Manhattan

Me ha sorprendido ver varios quasidesnudos en los pocos días que llevo aquí, y para mi desgracia, solo uno correspondía a una jovencita digna de ver y estaba pintada de arriba a abajo en plan body painting así que tampoco cuenta.

Los sujetos en cuestión son 2 tiparracos en bañador tirándose el rollo en la puerta de un Hollister anunciando la tienda. Numerosas jovencitas se paran con ellos a hacerse una foto.

El otro grupo de "desnudos" son los famosos Naked cawboys de Times Square, varios hombres vestidos solos con botas, calzoncillos y sombrero de vaquero, tocando la guitarra en la plaza. Por un módico precio te haces una foto con ellos. Si alguien queire alguna que venga aquí, que ni Elaine ni yo estamos dispuestos a posar.
Dentro de este grupo hago mención especial a la única mujer de los Naked cawboys, que iba en bikini y que debía tener, sin exagerar, unos 70 años. ¡Qué imagen!

Turismos varios

Ya hemos visto Times Square, la 5ª Avenida, un poquito de Central Park, el Empire State y el Chrisler desde abajo, la ONU, la Biblioteca, Bryan Park (de momento mi sitio favorito), etc...Si seguimos a este ritmo, ya me veo el resto de los 3 meses metido en casa viendo "I was bitted".

El MOMA

Voy a terminar el post a lo grande, hablando de El MOMA, o MEMO como prefiero llamarlo yo.
Qué puedo decir del MOMA sin ser demasiado agresivo...básicamente nada.
A ver, a mi me gusta mucho mucho mucho el arte, pero el que se hizo hasta comienzos del siglo XX. A partir de entonces, el arte contemporáneo y las vanguardias me parecen LA GRAN FARSA.

Todo arte cuyo valor se base en un concepto tan subjetivo como "lo que le sugiere a uno" y por el que encima se pagan burradas semejantes al PIB de Etiopia me parecen dignos de acabar en un vertedero.

Pongo algunos ejemplos de basura, de los muchos que podría sacar, del MOMA:

- Una serie de cuadros en blanco de un autor cuyo nombre no recuerdo. Todo el lienzo en blanco. 3 cuadros así. Todo blancos.
- Los famosos Pollocks. Lienzos impregnados de salpicaduras de pintura, de rayas y de manchurrones.
- Los Miró. Conocidos por todos y dignos de un jardín de infancia.

¡Menudas cagarrutas! ¡Yo podría pintar esos cuadros!

Y para más inri, de lo poco contemporáneo que me gusta (incluso me apasiona), Hopper, el MOMA tiene uno y está totalmente marginado en el hall ¡de los ascensores!

Por decir algo bueno:

- Los nenúfares de mi amadísimo Monet.
- Algunos Picasso, como "Las señoritas de Avignon".
- La planta dedicada al diseño, con aparatos antiguos muy curiosos (como la colección de Macintosh del año la polca).

Deseandito estoy de visitar el Metropolitan y el Withney, museos como Dios manda y de los que seguro que salgo extasiado.

Y con esto y un bizcocho sigo acumulando chorradas para irlas contando.

domingo, 26 de junio de 2011

Un parto con dolor

Llegar a Nueva York ha sido más doloroso que un parto, un parto con dolor, claro. Pero al menos ya estamos aquí.

Las primeras horas ayer en el aeropuerto, haciendo por tercera vez en una semana la megacola de facturación fueron tan agradables que hubiera preferido que un alien me saliera del vientre destrozándome el esternon en una fiesta de sangre y vísceras.

Una vez ya en el avión y superado el trauma del despegue tengo que reconocer que el vuelo fue agradable y más o menos entretenido. Y aunque esto fue en parte debido a que Wally cumplió su papel a la perfección, sobre todo fue por algo que tiene Delta Airlines y que debería ser empleado por todas las compañías aéreas. Se trata del Trivial Multijugador.

El Trivial Multijugador es un juego de 20 preguntas y respuestas en el que compites con tus compañeros de vuelo, con la gracia de que te indica el asiento de tus competidores, con lo cual sabes si te está ganando el gañán que tan mal te cae de 2 filas más atrás. Es un auténtico pique.

Ya el miércoles, antes de que tuviéramos que regresar por el problema técnico había participado en una ronda (solo contra un viajero) en la que había batido el record del día con 4450 puntos. He llegado a pensar que tal barbaridad de puntuación hiciera estallar el sistema y fuera lo que provocara que tuviéramos que volver.

Ayer volví a concursar por dos veces. La primera fue lamentable, por culpa de preguntas que solo sabe un tio en todo el planeta Tierra, como eran: "¿En qué universidad estudió el alero de los Harlem Globetrotter?" ¡Amos no me jibes! ¡Pero si seguro que no lo sabía ni él!
Esta y otra pregunta más sobre el campeón del mundo de patinaje sobre hielo hicieron que me hundiera en la clasificación.

Pero no me di por vencido y jugué otra contra unas 8 personas, 2 de ellas justo a mi derecha, a las que las HUMILLE, juajuajuajua. Gané, cómo no, y batí el record del día con 4350 puntos. Soy el mejor.

Después llegamos a Nueva York, en inmigración y la aduana ningún problema, pero eso ya no tiene tanta importancia, lo realmente importante es que batí de nuevo el record del día en el Trivial.

Al llegar hicimos las compras, nos adaptamos al apartamento y dimos una vueltecilla.

De momento el ADSL no va bien y va a trompicones. Esta semana intentarán darnos una línea mejor.

Además tengo el temor de tener que enfrentarnos ya mismo a la lavandería. Finalmente en nuestro edificio no hay lavadora y hay que ir a una de por aquí, en plan película. Creo que va a ser desastroso y vamos a hacer el ridículo.

Finalmente, casualidades de la vida, ayer aprobaron en Nueva York la ley que permite el matrimonio homosexual y justo hoy tienen el Orgullo Gay. Manhattan va a estar tomada por el desfile y una megafiesta. Elaine y yo iremos a ver el ambientillo esta tarde.

Os contamos, y espero que con una conexión mejor.

jueves, 23 de junio de 2011

Aventura 2012

A este paso la Aventura 2011 va a pasar a llamarse Aventura 2012.

De nuevo escribo desde Madrid, ciudad a la que le tengo mucho cariño, pero no tanto como para cancelar unas largas vacaciones en Nueva York. Delta Airlines nos ha vuelto a marear, ayer con que la avería estaría arreglada para hoy y podríamos salir a eso de las 12:30. La típica milonga.

A las 11:30 nos informan de que tienen que recibir una pieza, instalarla, chequearla y que la salida se postpone a las 14:00.
A las 13:00 nos informan de que anque parece solucionado el tema falta confirmación, y no solo eso, sino que debido a la fuente del problema el avión debe realizar un vuelo de prueba sin pasajeros entre Madrid y Valladolid para comprobar que se garantiza la seguridad del pasaje. El vuelo se postpone hasta las 17:00.

Es en este momento cuando todo se va al carajo:

Primero porque nos tienen a casi 200 personas sin apenas moverse del aeropuerto desde las 9:00 del día anterior.

Segundo porque todos intuimos (y creo que acertamos) que el problema del avión fue, y es, grave de verdad, nada de aires acondicionados ni gaitas, lo suficientemente grave como para volver en medio vuelo y para necesitar un vuelo de prueba.

Sumando estos dos puntos ¿cual es el resultado? pues muchísima gente indignada y mucha mucha paciencia y educación, porque la que se podía haber liado allí era gorda. Muchísimas familias que se iban 4-5 dias de puente a New York y a las que les han fastidiado las vacaciones, Elaine y yo todavía no nos podemos quejar por eso. Más de un grito debía haber habido y la gente estaba demasiado tranquila desde mi punto de vista.

Finalmente han cancelado el vuelo y se han puesto a reubicarnos. Elaine y yo, que queríamos vuelo directo sí o sí, lo hemos conseguido para este Sábado 23. Dado que hemos perdido 3 dias en Nueva York hemos aplazado el vuelo de vuelta otros 3 dias de forma que nuestra estancia sea la misma.

Esperemos que esta vez no haya ningún problema y ya pueda decir que estoy en Nueva York.

Estoy empezando a preocuparme del poco material divertido que generan mis viajes, pero entre terremotos y aviones las ganas de fiesta me las he dejado en el guardamuebles.

miércoles, 22 de junio de 2011

Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco

A primera vista, el skyline neoyorquino se parece mucho al de Madrid, la verdad es que se parece muuucho, tanto que diría que son el mismo, ¡leches! ¡si son el mismo!

Sí señores, sí. Les escribo desde mi flamante habitación de hotel en Madrid, lean bien, en Madrid, no Madrid-Pensylvania, Madrid-España.

Estoy empezando a pensar que no ha sido buena idea organizar un año sabático de viajes con lo agusto que está uno visitando Toledo o Mérida, a tiro de tren y sin riesgos de cataclismos apocalípticos.

A las 2 horas de salir nuestro vuelo de Delta Airlines desde Barajas, cruzándo ya el océano Atlántico, Elaine, pendiente como siempre del mapa GPS con el que sigues el trayecto de tu avión, se ha percatado de que estábamos volando rumbo a Madrid. En un primer momento estaba seguro de que era un problema del GPS, y problema había, sí, pero no del GPS. A los 5 minutos el comandante ha anunciado que volvíamos a Madrid por un problema en el aire acondicionado, por lo visto, en turista estábamos a 5ºC bajo cero y el business y la cabina de los pilotos debían estar friéndo huevos en el tablero de mandos.

Total, de vuelta a Madrid y hora y media dentro del avión mientras los mecánicos trataban de solucionarlo. Al final, como no daban con la avería y por temas legales, los pilótos no podían volar otras 8 horas seguidas, se cancelaba el vuelo y se aplaza para mañana.

A pesar del contratiempo, Elaine y yo casi somos los menos afectados, aunque creo que las decenas de chiquillos americanos de regreso de sus vacaciones estaban eufóricos con eso de poder disfrutar un dia más de estancia en España.

En cualquier caso yo lo que tenía claro es que no quería volver a salir en ese avión, con lo que la decisión final me parece correcta y tranquilizadora. Mañana salimos o bien en otro avión, o en el mismo siempre y cuando se haya solucionado la avería.

Eso sí estoy hasta los mismísimos webs de contratiempos, y como nos pasen más cosas me pienso acordar de la familia de todos los habitantes del planeta Tierra.

martes, 21 de junio de 2011

Donde está Wally

Quedan apenas unas horas para que salga nuestro vuelo a Nueva York y toca un mail de "despedida" de estas tierras hispanas en las que estamos Elaine y yo.

Como no se me ocurre ninguna chorrada digna de mención para este mail voy a hacer publicidad de un producto que he descubierto hace unos días y que ha producido una profunda algarabía en mi interior.

Para poneros en situación, el viaje de regreso de nuestro viaje a China fue lo más parecido a que te saquen los ojos con unas tenazas al rojo vivo. Human Rights debería denunciar que haya vuelos de ese estilo. Y no es que fuera incómodo o hubiera turbulencias ni nada de eso, el vuelo en sí fue bueno, el problema fue el infinito aburrimiento que sufrimos.
Hasta ahora, en las pocas ocasiones en las que había hecho un vuelo largo, cada asiento de turista disponía de una especie de DVD, un sistema mediante el cual podías ver muchas películas recientes y no tan recientes, jugar a juegos, etc...este sistema hacía que vuelos de 11 horas se hicieran más cortos.
En nuestro regreso de China no teníamos nada, las 2 películas que nos pusieron eran como poco insoportables y no teníamos libros que leer salvo las guias de China (que en el regreso como que no tienen la más mínima utilidad).

En pleno proceso destructivo de mi cerebro pensé en formas de entretenerme y eché en falta tener los libros de "¿Donde está Wally?" Nunca los he tenido, pero un primo sí y siempre que nos veíamos me tiraba horas y horas buscando las cosillas. Tengo que confesar que se me da bastante bien le jueguecito, de hecho soy campeón de Matalascañas y subcampeón de Algete (aunque esto fue porque me echaron algo en la bebida y no rendí bien).

El caso es que ya en Madrid busqué los libros, pero son algo caros, muy grandes para llevárselos de viaje, y las versiones para iPad tenían graves problemas de funcionamiento, con lo que descarté la opción de comprármelos.

Hasta hace una semana. Haciendo tiempo en una librería me encontré con esto:



¡¡Todos los libros de "¿Donde está Wally?" en un único volumen tamaño bolsillo ideal para llevarlo de viaje!! Ediciones B me leyó el pensamiento y ha sacado el producto que hará que de ahora en adelante mis viajes largos merezcan la pena.

Ale, solo quería contar esto. Después de este rollo, quien haya leido el post entero puede pasarme su dirección que le premiaré enviándoles un chupachups.

Mi próximo post ya será desde el otro lado del charco si Dios quiere.

sábado, 18 de junio de 2011

La Fase II

Me gustaría acompañar este post con música de fondo, con ese clásico que es "The final countdown" de Europe, pero propablemente, la Sinde me meta en chirona, o peor, me deporten en inmigración de los USA, así que no correré el riesgo. Eso sí, os pediría que me acompañáseis y la tarareaseis mentalmente. Venga ¡todos juntos!
Tiroriro, tiroriroraaaa, tiroriro, tiroriroriroraaaa...etcétera etcétera.

Me gustaría poner el "The final countdown" porque de nuevo, empieza una cuenta atrás, esta vez para que de comienzo la Fase II de nuestra Aventura 2011. Los que me leeis y/o me conoceis sabreis que la Fase I: Japón resultó una puñetera mierda más grande que un piano de cola.
Pero ahora vamos a desquitarnos con la Fase II: Nueva York. Si este viaje sale también mal, a mi regreso me iré de ermitaño a una montaña y haré vida contemplativa, solo bajando a la ciudad para comprar víveres. O ¡que leches! mejor los compro online en el Mercadona y que me los lleven a la Cueva nº3, quinto A, Montaña, así me ahorro el viaje.

Entremos en faena. Nueva York tiene la increible virtud de que el 100% de las personas que la visitan vuelven extasiadas. Yo me encuentro entre ellas y espero que Elaine, una rookie visitando los USA vuelva con la misma sensación.

Me he planteado 2 objetivos básicos en mi visita a NY:

1. Conocer a Woody Allen y a Angelina Jolie. A Woddy para charlar un rato sobre cine. A Angelina para...bueno, no lo digo que seguro que Elaine me está leyendo.

2. Mejorar tanto mi nivel de inglés que pueda ganar el Campeonato Interestatal de Deletrar Palabras (o Palabration Deletretion Interestatal Championship como dicen allí). Me gustaría que se celebrara en Quantico o Delawere, ciudades que siempre me han gustado por su nombre.

Nos vamos en 4 días y básicamente nos queda por preparar las maletas, pedir el taxi e instalar en este blog un botón de donaciones para que mis lectores me sufraguen el viaje (a ver si cuela).

Eso es todo por ahora. Seguiremos en antena.