domingo, 13 de marzo de 2011

Terremoto en Japón (actualización IV)

A esta hora los dos temas más preocupantes van a peor:

- En los próximos días se esperan réplicas del terremoto que pueden ser muy intensas, alcanzando los 7 grados.

- Se acaba de producir (o al menos eso parece) la fisión del núcleo de la central de Fukushima.

Por mucho que el Gobierno de Tokio pueda informar de que no hay peligro para la población el que no se pueda consumir agua ni alimentos de las zonas de alrededor y que nosotros estemos a solo 200 km de la misma no es precisamente tranquilizador.
Además hay que sumarle que vivir aquí ahora no es lo más cómodo, no tenemos gas, ni agua caliente, ni calefacción, y estamos a 2-3ºC en la calle. Y se han anunciado cortes de luz en Tokio para estos días con el fin de ahorrar energía.

No hay nada que más quisiera en el mundo que quedarme aquí, disfrutando de un viaje apasionante que llevábamos preparando Elaine y yo meses, pero la situación actual no deja alternativas. Es suficientemente grave como para pensar en quedarnos.

Hemos buscado vuelos para Madrid y está complicado encontrar algo que no suponga nuestra ruina absoluta (vuelos de 3000 €, 5000 € e incluso más por persona), pero finalmente hemos encontrado algo asequible, con Finnair, eso sí, este miércoles, antes imposible.

Van a ser 2 días y medio muy largos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habéis mirado si la embajada de España en Japón os puede ayudar de alguna manera?, igual fletando alguna avión para españoles que quieran volverse por la catástrofe. Suerte ;)

Anónimo dijo...

¡Mucho ánimo!

Esperamos que volváis pronto :D

chicha dijo...

Esperemos que España ponga los medios para evacuaros; de cualquier manera, cuanto antes os vengais mejor, utilizando el medio que podais en estas circunstancias.
Suerte y ánimo

Pedro dijo...

Hola tío!

Por dar una alternativa. ¿no os sale mejor iros unos días a alguna ciudad al sur de Japón y esperar allí a ver que pasa? Desde allí, desde el teléfono de un hotel, igual podéis hablar con la embajada que posiblemente se encarguen de la evacuación de españoles si es necesaria.
Solo por si os sirve de algo. Ánimo y suerte.
Pedro

Agus dijo...

Wonton... ¿porque no os pasáis por la embajada? dejaros de llamadas y pasad por allí en persona, seguro que os danrán una solución, igual estan fletando ya un vuelo.....

Anónimo dijo...

Estuve estos días siguiendo todo lo que ha pasado en Japón por medio de todo lo que has escrito. De chusma pues también me puse a leer la planificación de todo este viaje y de como continuaba después de estos tres meses en Japón. Y de pura metida,planteo la idea de que en vez de volverse a España piren para el lado de Nueva York, tal y cual como lo habían pensando y estando allá aventurando, van fijándose la situación de Japón y si todo continua mejor pues vuelven para allí.

Colombine dijo...

Mucho ánimo, vengo del blog de Gemma. Supongo que estáis viviendo momentos de mucha angustia, sed fuertes.

Comunicaros con la embajada.

Saludos.