jueves, 23 de junio de 2011

Aventura 2012

A este paso la Aventura 2011 va a pasar a llamarse Aventura 2012.

De nuevo escribo desde Madrid, ciudad a la que le tengo mucho cariño, pero no tanto como para cancelar unas largas vacaciones en Nueva York. Delta Airlines nos ha vuelto a marear, ayer con que la avería estaría arreglada para hoy y podríamos salir a eso de las 12:30. La típica milonga.

A las 11:30 nos informan de que tienen que recibir una pieza, instalarla, chequearla y que la salida se postpone a las 14:00.
A las 13:00 nos informan de que anque parece solucionado el tema falta confirmación, y no solo eso, sino que debido a la fuente del problema el avión debe realizar un vuelo de prueba sin pasajeros entre Madrid y Valladolid para comprobar que se garantiza la seguridad del pasaje. El vuelo se postpone hasta las 17:00.

Es en este momento cuando todo se va al carajo:

Primero porque nos tienen a casi 200 personas sin apenas moverse del aeropuerto desde las 9:00 del día anterior.

Segundo porque todos intuimos (y creo que acertamos) que el problema del avión fue, y es, grave de verdad, nada de aires acondicionados ni gaitas, lo suficientemente grave como para volver en medio vuelo y para necesitar un vuelo de prueba.

Sumando estos dos puntos ¿cual es el resultado? pues muchísima gente indignada y mucha mucha paciencia y educación, porque la que se podía haber liado allí era gorda. Muchísimas familias que se iban 4-5 dias de puente a New York y a las que les han fastidiado las vacaciones, Elaine y yo todavía no nos podemos quejar por eso. Más de un grito debía haber habido y la gente estaba demasiado tranquila desde mi punto de vista.

Finalmente han cancelado el vuelo y se han puesto a reubicarnos. Elaine y yo, que queríamos vuelo directo sí o sí, lo hemos conseguido para este Sábado 23. Dado que hemos perdido 3 dias en Nueva York hemos aplazado el vuelo de vuelta otros 3 dias de forma que nuestra estancia sea la misma.

Esperemos que esta vez no haya ningún problema y ya pueda decir que estoy en Nueva York.

Estoy empezando a preocuparme del poco material divertido que generan mis viajes, pero entre terremotos y aviones las ganas de fiesta me las he dejado en el guardamuebles.

2 comentarios:

Rosa Zafra dijo...

hay que rezarle a san Rafael que es abogado de los caminantes,y ya os plantais en NY, me sigue gustando un monton vuestras aventuras, que no son pocas, lo facil es montarse en el avion y llegar a NY, lo dificil es volver y volver a irse.tambien puedes rezarle a San Cristobal, hay santos para todo

Rosa Zafra dijo...

si ves que al avion le falta una rueda no te subas en el,subete en San cristobal que llevaba el mundo a cuesta