martes, 12 de julio de 2011

Primer día de clase

La primera clase

Hoy Elaine y yo hemos tenido nuestro primer día de clase. Ha estado bien, ni excelente ni decepcionante, bien. Ha tenido sus momentos educativos tradicionales y sus momentos bizarros surrealistas como cuando hemos empezado a hablar sobre la histerectomia, nombre médico para la extirpación del útero. Un comienzo algo fuerte diría yo.

Lo hemos aderezado con un debate sobre si es ético o no el uso del táser (pistola eléctrica) en asuntos de seguridad ilustrándolo con un video de Jackass donde los dementes estos se aplicaban las descargas eléctricas del taser sobre sus propios cuerpos.

Lo peor, ya nos han puesto deberes. Por favor, que no estamos en el cole...en fin, habrá que hacerlos.

La premiere de Harry Potter

Pero si algo malo ha tenido la clase de hoy es precisamente que ha habido clase. Yo contaba, como ocurrió en Japón, con que nos harían la prueba de nivel y para casa. Pero no ha sido así, hemos tenido las 3 horas de clase correspondiente.

Y esto ha hecho que me perdiera la premiere de Harry Potter en Nueva York, que se celebraba a unos 15 minutos de mi apartamento. Cuando hemos llegado al mismo tras la clase ya estaba acabando y sólo he podido llegar a ver en streaming un par de entrevistas y se acabó.

Menuda oprtunidad perdida para un megafan como yo, pero bueno, esta mañana muy temprano ya estaba petado aquello por lo que supongo que de haberme acercado esta tarde no hubiera visto nada de nada.

La comida

Abordo un tema que tengo pendiente, la comida en Nueva York. Bien, uno de los objetivos del viaje es ya no perder peso, sino no ganarlo. Dado mi diámetro estomacal es complicado ganar peso porque creo que ya he ganado todo el que podía, sin embargo los americanos se esfuerzan en que uno esté gordo.

Por un lado, los supermercados de aquí son muy caros, y comprar comida decente acaba saliendo por un riñón.

Si te vas a un restaurante bueno prepara una hipoteca porque es lo que te costará solo el entrante.

Y si vas en plan barato pues ya sabes lo que hay, hamburguesas riquísimas, perritos calientes, bagels (especie de sandwiches gigantes), etc...todo ello perfecto para colapsar las arterias.

El rincón de Wonton

Paso a responder las preguntas planteadas por nuestro comentarista, el señor Cangrejo:

1) Cuando dices que habéis ido a la Biblioteca....¿te refieres a la biblioteca municipal?¿como la de mi pueblo?.....vamos...la bilio de toda la vida?? ¿solo hay una? ;-)

Efectivamente, la biblioteca es la biblioteca, con su zona de PCs con internet donde te vas a conectar para ver páginas guarras mientras le quitas el puesto a uno que está esperando turno y que realmente lo necesita para su tesis: "Física cuantica y Belén Esteban, ¿qué relación tienen?"

Aunque más que biblioteca debería llamarse Bar Manolo debido al trasiego de gente que hay en su interior, mil turistas que en su mayor parte no tienen respeto alguno por el que está estudiando dentro. Sólo les faltaba pedir a voz en grito una de bravas.


2) ¿en la calle hay esas cajas para coger los periódicos? ¿y kioskos normales?

Pues sí, hay "cajas" con periódicos. Nosotros aun no hemos usado ninguna porque tengo en mente un capítulo de Los Simpsons donde Homer va a comprar un periódico, se hace un lío y Maggie acaba atrapada en una de ellas. No quiero que me pase lo mismo.

Y kioskos sí hay, pero solo venden chicles, revistas y bebidas.

Y os dejo, que tengo que hacer deberes...

7 comentarios:

MCarmen dijo...

Parece obvio que para que tengan éxito las campañas contra la obesidad, abaratar los precios de frutas, verduras y pescados.

wontonsopabuena dijo...

Pues sí. Fruta hay bastante, la verdad, la venden hasta en carritos por la calle. De momento hemos probado los platanos a precios económicos 3 por 1$. Pero tampoco es plan de que nos alimentemos de fruta todo el día, jejeje.

Rosa Zafra dijo...

Una idea para no engordar: te comes lo de dentro, le tiras el pan a los pajaritos y de postre unas frutitas.

Agus dijo...

Platanos?????ni que furas un mono jejejeje....Un abrazo.

Ana Bustos dijo...

Wonton....que sepas que me parto leyéndote!!!!
No pidas una vida tranquila...hazlo por tus fans: tienen que seguir ocurriéndote "episodios", plis...eso sí, que no sean más graves que el del ratoncito ;)

Ana Bustos dijo...

Wonton, que sepas que me parto leyéndote....
No pidas una vida tranquila y normal, porfa, hazlo por tus fans....Tienen que seguir sucediéndote "episodios" :) Pero eso sí, nada que sea más grave que lo del ratoncito ;)

wontonsopabuena dijo...

Bueeeeno, vale, que mi estancia tenga un poco de vidilla, jejeje, pero sin pasarse.

Ya estoy preparando mis próximos comentarios: "Los semáforos o cómo jugarse la vida cada minuto".

Abrazos a todos.