miércoles, 27 de julio de 2011

Semana sosainas

Parece que con el apoteósico acontecimiento a nivel planetario del encuentro con Harrison Ford el Dios de los viajes ha decidido tomarse un descanso y "pasar" de nosotros, con lo que hemos tenido una semana bastante sosainas y con poco que contar.
Algunas noches incluso he mirado a la cocina casi con ganas de encontrarme algún bichejo y tener algo que contar.

Pero casi que mejor no, que además, están de obras en el apartamento de al lado y no quiero que nos hundan la pared ni nada raro.

Contrastes de Nueva York

Lo más destacable de esta semana ha sido que contratamos la excursión Conrtastes de Nueva York, que en 5 horas recorre todos los barrios que rodean Manhattan. Yo la hice hace 9 años y me gustó bastante.

Lo más destacable para mi fue que el Bronx me pareció aun más peligroso que la primera vez. Y el guía venga a pedirnos que bajásemos del bus a tomar fotos, sí claro. Tal vez no había visto lo amables que eran los lugareños saludándonos con el anular de la mano levantado. Elaine y yo ni nos movimos del asiento del bus.

Tal vez era mayor la sensación de peligro, ya no solo por los "saludos" que nos dedicaban, sino porque esta vez la policía había decorado ciertos portales con carteles indicando que estaban bajo vigilancia porque dentro se traficaban drogas. Cuando de cada 10 portales 15 tienen ese cartel asusta...

También resultó surrealista entrar 10 turistas en tropel en la comisaría donde se rodó Fort Apache mientras dentro trabajaban los polis y había 2 chicos detenidos a los que tomaban declaración. Surrealista, como digo...

La excursión finalizó con la visita a Williasbourgh, el barrio judio dentro de Brooklyn. Como era Sabbath se veían cientos de judíos con sus trajes de gala apareciendo detrás de cada esquina y yendo cada uno para un lado, ¡a donde leches irían! me preguntaba yo, porque no había 2 que llevaran el mismo destino. A mi me recordaron a los lemmings.

En los próximos días

Este domingo vamos a ver a los Yankees. He leido en tantos sitios que el ambiente es tan divertido que tengo muchas ganas ya de ir. De hecho he leido que la diversión del ambiente es directamente proporcional al aburrimiento del juego en sí. Y a mi que el juego me gusta...lo mismo me explota la cabeza en el estadio. Espero que de para un buen post.

1 comentario:

Rosa Zafra dijo...

Bueno, tu sigue contandonos que nos gusta muchisimo tus expresiones, tus dires y diretes, y en estas noches frescas, nos deleitamos leyendote.