viernes, 26 de octubre de 2007

La academia Actual Plus

Esta semana he tenido mis dos primeras clases de japonés en la academia Actual Plus y tengo que decir que he acertado de pleno en la elección. Son 30 euros de matrícula, que incluye el material de estudio, consistente en el libro de texto 1 de Nihongo, del mismo conjunto de libros que la gramática que me compré. La mensualidad es de 89 euros, un precio estándar para lo que es el estudio del japonés en Madrid. Además, se encuentra en pleno centro de Madrid, en Plaza de España, por lo que está muy bien comunicada.

De mi etapa autodidacta sólo recuerdo aceptablemente los dos alfabetos, hiragana y katakana, un par de expresiones básicas y algunas normas gramaticales. Del resto, incluyendo unos 30 kanjis que aprendí en su día, no recuerdo nada. Así que me matriculé en el nivel básico.

Sin conocer el temario, lo que más me preocupaba es que éste nivel fuera demasiado básico y se centrara simplemente en aprender los kana, algún kanji y poca gramática, pero dos clases me han bastado para darme cuenta de que afortunadamente no será así.

En clase somos seis y nuestros niveles son relativamente distintos, pero la profesora, una tokiota muy simpática, es exigente e independientemente de nuestro nivel ya nos ha pedido sabernos los kana lo mejor que podamos, ¡en solo 2 días! Menos mal que ese no es mi punto más débil. El caso es que vamos a un buen ritmo, justo lo que yo quería.

Recomiendo esta academia a todos aquellos que quieran estudiar el idioma. Prometo que no me han pagado por decir esto.

Sayonara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Wonton, yo tambien me he planteado matricularme es esta academia, por desgracia todos los cursos estan ya en marcha...voy a intentar la escuela de idiomas, ¿sabes cual es el baremo para darte puntos?

gracias

G

mi correo es info@gnarvaez.com