jueves, 1 de noviembre de 2007

Misterioso asesinato en Mahattan en el teatro Maravillas

El teatro Maravillas acaba de reestrenar la obra Misterioso Asesinato en Manhattan. La había ido a ver hace unos meses cuando la estrenaron por primera vez, y como me gustó mucho decidí volverla a ver, esta vez, acompañado por Margarita.

El plantel de la obra lo forman los mismos actores del primer estreno con la excepción del actor que interpreta al amigo del matrimonio Lipton, hecho que me alegró ya que, sin ser malo, este personaje me pareció el más flojo del primer estreno.

La obra está basada en la película del mismo título de Woody Allen, aunque más que basada se podría decir que es un calco de la misma ya que la mayor parte de los diálogos son idénticos a los de la película. A pesar de que este hecho pueda echar para atrás a más de uno, la obra es muy divertida, lo cual se debe en su mayor parte a la actuación del genial Enrique San Francisco. Él solo sostiene toda la obra.

A diferencia de la primera vez que vi la obra, en esta ocasión, Enrique San Francisco se muestra mucho más histriónico, lo cual hace que la obra sea incluso más divertida, al menos así pareció resultarle al resto de espectadores, al igual que a mí. Es cierto que con esta interpretación, el personaje de Larry Lipton es el que más se diferencia con respecto a la película, pero me parece necesario para dar un toque mayor de humor a la obra.

La representación es relativamente corta, dura una hora y media, se ve con mucha facilidad, y el precio es de 25 euros, aunque buscando ofertas de última hora se puede encontrar por hasta 16 euros.

Si se es fan de Quique San Francisco, de Woody Allen o del teatro con humor, es una obra muy recomendable.

No hay comentarios: