sábado, 3 de noviembre de 2007

Primeras ideas para el viaje a Japón

Lo primero que me he planteado para el viaje es ¿qué visito?

No hace falta leer mucho para darse cuenta de que la típica visita a Japón incluye una serie de noches en Tokio, una serie de noches en Kioto y hacer escapadas desde aquí a los alrededores, aunque estos alrededores pueden estar a 400 kilómetros de distancia.

Aunque no me he planteado aún el número de días a pasar allí, éstos oscilarán entre 11 y 15, aunque por lo que he podido comprobar, una buena relación duración - precio es de 13 días. En cualquier caso, como digo, todavía no he decidido la duración del viaje. De momento, lo primero que consideraré es qué escapadas merecen la pena desde Tokio y desde Kioto.

Lo que expongo a continuación es mi selección de las escapadas que estoy considerando, selección que he hecho tras leer el foro de Viaje a Japón, el de Los Viajeros, foro muy bueno que descubrí hace poco, y las guías de viaje ya comentadas.

Desde Tokio:

Nikko. Es una de las poblaciones con más templos de todo Japón. Una visita imprescindible según todas las fuentes consultadas.
Kamakura. Antigua capital, cuenta también con una gran cantidad de templos. En comparación con Nikko, Kamakura no es considerada tan imprescindible.
Yokohama. La segunda ciudad más grande de Japón, es del estilo de Tokio aunque con una personalidad propia que la diferencia de la capital japonesa. Una opción bastante aconsejada es la de visitar en el mismo día Kamakura y Yokohama, ambas, ciudades muy cercanas entre sí.
Monte Fuji. Uno de los lugares que más turistas atrae de todo Japón. Se suele visitar los 5 lagos situados en las laderas del monte Fuji y, desde allí, los viajeros atrevidos, emprenden el ascenso, a pie en su mayor parte, hasta la cima del cráter.
Hakone. Población muy cercana al monte Fuji y que en muchas ocasiones sirve de punto de partida para visitar el monte. Es muy turística y posee baños onsen (termales), zonas con vapores volcánicos…

Desde Kioto:

Nara. La que fue primera capital del país, es otro de los destinos considerados imprescindibles por todas las fuentes. Posee entre sus múltiples templos, 8 declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Osaka. El segundo foco de urbanismo moderno de Japón, tras Tokio. No alcanza a ésta pero tiene sus encantos, sobre todo sus restaurantes y el ambiente nocturno de algunos barrios.
Himeji. El mayor y más extraordinario de los castillos japoneses. En la mayoría de mis fuentes se recomienda su visita. Se puede visitar en medio día, con lo que el resto del día se puede dedicar a Kioto, Osaka o Kobe, que no he incluido en mi lista porque no me ha convencido nada.
Hiroshima. La famosísima ciudad tiene como principales atracciones los monumentos conmemorativos de la bomba nuclear. Es por ello que mucha gente considera que es preferible dedicar el tiempo a otras ciudades con más oferta turística. Admito que a mí me emocionaría ver esta ciudad y sus monumentos.
Mijayima. Pequeña isla cerca de Hiroshima que cuenta con ciertos templos o monumentos importantes. Aunque en las guías de viaje que tengo no se hace especial hincapié en visitarla, de los foreros que la han visitado la casi la totalidad coinciden en que es el sitio más bonito que han visto en Japón.

Ahora mismo tengo dudas sobre qué excursiones elegir y cuales descartar. Para gustos los colores, y lógicamente leo que ciertas personas disfrutaron mucho de ciertos lugares y que otras no creen que el mismo mereciera la pena. Doy por hecho que con cada post, con cada web, con cada reportaje que lea, mi idea de qué visitar irá cambiando.

En definitiva, a día de hoy mi primera versión del viaje sería la siguiente:

4 días a Tokio.
1 día a Nikko.
1 día a Kamakura – Yokohama.
3 días a Kioto.
1 día a Nara.
1 día a Himeji – Osaka.
1 día a Hiroshima – Mijayima.

No hay comentarios: