miércoles, 9 de marzo de 2011

Terremoto en Yamamoto

Llevamos 6 días aquí y ya nos han pasado tantas cosas que como siga esta progresión nuestras aventuras van a colapsar internet.

La de hoy es que hemos sufrido nuestro primer terremoto. Sí parece que lo digo en plan "¡Toma!¡como mola!", pero me hace tanta gracia sufrir un terremoto como un balonazo en la entrepierna o una invasión alienígena.
El caso es que yo debo haber sido el único residente de Tokio que no se ha enterado. Tal vez se debe a que soy tan canijo que mi centro de gravedad está por debajo de mis zapatos y ni he notado que se movía el suelo. Pero vamos, lo del terremoto ha sido la comidilla de la escuela, y al llegar al apartamento ha sido lo primero que me ha comentado Elaine, que ella sí que lo ha notado como cuenta en su blog.
Al final parece que ha sido bastante importante pero muy al Norte de Tokio y aunque se ha dejado notar no ha dejado secuelas, ni en el lugar del epicentro, ¡me alegro!

Desde que he llegado a Tokio me he sacado gratis un master de negociación, ¡y en inglés! Primero fueron los negocios que nos trajimos con los del apartamento y después, esta mañana con los de la escuela para ver qué hacían con mi caso.
Resulta que se ha producido una conjunción planetaria y mi esperado curso de nivel 0-básico de conversación ya llevaba empezado 2 meses. Si ya andaba justo para empezar de 0 imaginaros para empezar con 2 meses de retraso. En 2 días de clase, 8 horas, sólo me he enterado del 10% de la clase, así que me he puesto a negociar mi paso a un nivel inferior.
La seño me ha aconsejado que me ponga a estudiar como un poseso para ponerme al día. ¡Que genial idea! 10.000 kilómetros y 16 horas de vuelo para acabar encerrándome en casa para estudiar en lugar de irme a dar una vuelta a Shinjuku.
Me imagino la cara de Elaine: "Oye, que hoy no salimos, que me tengo que quedar estudiando". Me pide el divorcio antes de acabar la frase.
Finalmente he conseguido que me cambién al nivel inferior aunque los primeros días me aburriré un poco porque ya me se lo que están dando, pero no se puede pedir todo.

Hoy voy a inaugurar 2 secciones que aparecerán de vez en cuando.

El consultorio de Wonton

El señor Cangrejo nos pregunta desde cangrejolandia: "En Japón, ¿hay tiendas de chinos?"


Las hay amigo Cangrejo. Para nosotros han sido la sustitución perfecta del IKEA. Hemos amueblado toda la casa con sus productos. Sólo nos salió mal cuando compramos platos de papel y al poner un filete el aceite traspasó como 10 platos juntos, eso parecía la escena de Alien el 8º pasajero cuando le disparan y su sangre-ácido hace un boquete en la nave del tamaño del Bernabeu.
Volviendo al tema, la única diferencia con las tiendas de chinos que conocemos es que aquí las llevan japoneses y que no están abiertos las 24 horas del día aunque el tendero tenga un ataque de diarrea galopante.

El señor Cangrejo nos hace otra pregunta: "Ahí a los restaurantes japoneses, ¿los llaman solo restaurantes?"


Aquí los restaurantes japoneses tiene cada uno un nombre, para distinguir unos de otros, así, cuando dices "hoy me voy al Suzuki Restaurant" sabes que te refires a este y no al de al lado. Desgracidamente no se como se llaman todos, según mis investigaciones hay más de 25, pero si quieres en el próximo post te mando una lista.

Estaré encantado de responder cualquier pregunta o duda que tengais (nota del autor: al que me haga una pregunta del estilo "oye Wonton, que el ordena no me arranca, ¡que hago!", le arranco la cabeza a patadas).

La otra sección que inauguro hoy es:

Asterix, estos japoneses están majaretas

Hoy contribuyo con 2 fotos que ilustran lo mal que están estos tíos en lo que se refiere al marketing dirigido al mercado hispanohablante. A ver, ¿quién demonios se comería este tomate frito?

Tomate

O ¿alguien se imagina el ingrediente secreto de estos cafés?

cafe-moco

Desde Japón, cerrando la conexión Wonton Sopabuena.

1 comentario:

Agus dijo...

Me encantan las 2 secciones que has inagurado en el blog. Déjame que le de una vuelta al tema y te hago alguna pregunta....