martes, 19 de julio de 2011

¡¡¡Famosazo!!!

Iba a escribir mañana pero, por fin, un acontecimiento brutal y digno de Nueva York ha hecho que me ponga a escribir al instante: ¡¡¡Hemos visto a nuestro primer famoso!!! Pero no un famoso normal, no, a un F-A-M-O-S-A-Z-O. Y no es que le hayamos visto, es que nos hemos dado de bruces con él. Volvíamos de la compra y ¡¡¡hemos visto a Harrison Ford!!! ¡¡¡A HARRISON FORD!!! O lo que es lo mismo, a Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckar en una misma persona. Si me dan a elegir a un famoso por ver en Nueva York, él habría tenido muchas muchas posibilidades de ser el elegido.

Para más curiosidad, estaba montando a caballo junto a David Letterman (otro famoso a añadir a la lista, pero este me da un poco igual). Estaban en la calle de nuestro apartamento de promoción de una peli que ya comenté en uno de mis primeros posts: "Cawboys y Aliens". Tiene una pinta horrible, pero sale Indi, así que le daré un voto de confianza.

Hemos tirado varias fotos y grabado un par de videos, pero entre los nervios y que íbamos cargados de bolsas hay poco rescatable. En el único video que se aprecia algo a Harrison voy y pongo el dedazo en todo el medio. Si es que...

Y tras recuperarme del shock paso a comentar 2 temas que tengo pendientes.

Los semáforos

Cuando visité China viví una experiencia cercana a la muerte, varias veces de hecho, todas y cada una de las veces que cruzábamos un semáforo. Pensaba que nunca vería nada parecido pero lo de Nueva York no le anda lejos.

Aquí todo el mundo vive a doble velocidad, e incluso hay carteles en las calles que indican "Keep moving!" (¡Sigue andando!). Básicamente, la gente, al llegar a un semáforo mira si vienen coches y cruza independientemente del color.
Resulta que si tú eres precavido y tratas de esperar a que el muñequito se ponga en verde eres arrollado por la marabunta que ya está cruzando.
Así que, intentando mimetizarnos con la cultura local, intentamos cruzar cuando podemos "pasando" del semáforo aunque siempre con un toque mayor de precaución que el individuo local.

Esta cultura produce situaciones variopintas. Hemos visto de cerca situaciones que deberían haber acabado en atropellos de incautos y que aun me pregunto cómo se pudieron librar.

Afortunadamente, Elaine y yo, lo más que hemos sufrido de momento es que nos eche el broncazo un taxista, ¡¡¡por cruzar cuando debíamos!!! Claro, casi le chafo el parachoques con mis rodillas.

La misa góspel

Ayer domingo decidí ir a misa, yo diría que por primera vez en mi vida. Y qué mejor manera que ir a una misa góspel, en Harlem.

Tengo que decir que fue una experiencia muy divertida y digna de verse. Me esperaba todo más peliculero pero estuvo muy bien, con su enorme coro y un montón de canciones muy movidas al órgano y batería, aunque yo no conocía ninguna.

Duró unas 3 horas en total, lo cual dio para momentos bizarros como:
- una llamada de teléfono que pusieron con manos libres al micrófono. Se marcó un speech tan largo que por un momento pensé que nos habían puesto con Fidel Castro o Hugo Chavez.
- el mensaje del día era "¡Es hora de luchar!", y la joven que hablaba, como ejemplo se nos puso a contar todo el argumento de ¡¡Karate Kid!! Señalando al señor Miyagi como el Dios salvador de Dani Larusso cuando es acorralado por los malos malosos. Era tal el surrealismo del speech que en un principio pensaba que no estaba entendiendo bien el inglés, pero sí, Elaine y yo nos enteramos perfectamente. No se qué decir...

Y llega el momento malo de la misa, aunque no es de la misa exactamente. Llega el momento de plantearme una pregunta que llevo haciendome desde que salgo de viaje y es esta:

¿Los españoles somos en general gilipollas?¿o los turistas somos en general gilipollas? o digo más, ¿si eres turista y además español eres probablemente uno de los seres más gilipollas del mundo?

Es lo que pensé (y no es la primera vez que lo pienso al viajar) cuando ves a grupos de turistas españoles (generalmente jovenes) haciendo el capullo literalmente.
A ver majos, que estamos en una iglesia, que a ti te parecerá un coñazo y tal y que habrás ido a oir solo las "canciones", pero ten un poco de respeto con la gente que ha ido allí a la misa.

Cuando llegamos Elaine y yo todo estaba tranquilo aunque ya algo lleno. Tuvimos que hacer un poco de cola para entrar (priorizaban a los feligreses lógicamente). Pues bien, llegaron de golpe 2 o 3 grupos de españoles con sus típicas bromitas con sus chorradas en plan "pues yo no apago el móvil porque total, nadie me va a llamar", ¡joder apagalo!, bueno, fue llegar estos, unos 20 chavales, y adios a la cola, con decir que Elaine y yo acabamos siendo los últimos en entrar en la iglesia, y eso que lo dijimos, pero pa' qué, lo importante es entrar el primero, la educación la podemos dejar en la puerta.
Y luego, comiendo chicles, hablando...y como fueron los primeros en entrar, pues para salir igual. Mira que te "recomiendan" no salir en medio de canciones ni cuando está el pastor hablando, para no armar bulla ni molestar mucho. Pues nada, allí los chavales que se aburren y quieren salir.

Te juro que me dieron ganas de parar la misa y liarme a leches allí mismo. Es que me solivianto solo de recordarlo.

Está bien, no se puede generalizar, pero nunca me olvidaré de una familia de españoles en el Louvre que veian como su hijo de unos 8 años estaba dando manotazos y arañando una tumba de piedra egipcia de hace más de 2000 años. Y ellos tan panchos.

Que bien vendria un poco de educación y respeto en estos tiempos...

4 comentarios:

wontonsopabuena dijo...

Hete aquí los 2 vídeos grabados. ¿cual os parece más lamentable?

El de Elaine:
http://www.flickr.com/photos/tintachina/5952664634/in/photostream
Dura 2 segundos y se los ve de espaldas.

El mio:
http://www.flickr.com/photos/tintachina/5952691944/in/photostream
Cuando me acerco a enfocar a Harrison pongo todo el dedazo.

Paco Zafra dijo...

Jaja, bueno, al menos ya sabemos una cosa, ni Elaine ni tu teneís madera de paparazzi jaja, vaya desastre material que habeís conseguido. De todos modos, chulísima la anécdota y ver a Indiana Jones montado a caballo como si fuese saliendo del Petra al final de La Última Cruzada, NO TIENE PRECIO!!!

Rosana dijo...

Cinco veces he tenido que poner el vídeo para ver algo! XD Fiuuuu

wontonsopabuena dijo...

¡Jajaja! Pues para los que aun no se lo crean, cortesía de Rosana, ¡en el video del programa de David Letterman salimos de fondo! Jajajaj, corriendo como cabras cargados con las bolsas de la compra, ¡que espectaculo!

http://www.tmz.com/2011/07/19/david-letterman-harrison-ford-horseback-riding-new-york-city-video/