domingo, 28 de agosto de 2011

3 días mas en Chicago

Ya tenemos todo resuelto para estos días. La consecuencia final de todo este trajín es que volvemos a New York varios días mas tarde de lo previsto y que vamos a acabar hasta las narices de Chicago, yo al menos.

La vuelta a New York

Como ayer las operaciones por teléfono con Amtrak tuvieron peor resultado que el test de inteligencia de Belén Esteban, hoy, Elaine y yo, decidimos ir directamente a la estación de trenes del Amtrak y resolver el cambio de billetes allí mismo.
En taquilla la cosa no fue muy bien, la amable vendedora no supo decirme cuando saldría un tren para New York, lo cual hasta me pareció lógico porque con el huracán, a saber cuando todo volvería a la normalidad.
Lo que me resulto sorprendente es que al regresar al hotel me encuentro con un nuevo mail de Amtrak dandome otro numero de teléfono al que llamar.Y esta vez, ¡Menudo servicio técnico! Ya podían ser todos así de eficientes en España. Para empezar, nada mas descolgarme me ofrecen atencion en castellano, y, aunque Elaine y yo ya nos defendemos bastante bien en ingles, para este caso tan complejo preferimos en castellano. Y nos atiende un chico que en cosa de 5 minutos nos localiza trenes, nos cambia billetes y nos gestiona todo.

Finalmente esta todo tan colapsado que el primer tren disponible a New York es este martes 30, llegando el miércoles al mediodía. La mala noticia, a parte de tener que quedarnos un día mas aquí es que no podemos ir en coche-cama así que nos toca un viajecito de 20 horas en asientos tipo AVE. A ver como lo llevamos.

Las buenas noticias son que llegaremos presumiblemente a New York cuando todo haya pasado y que nos han devuelto la parte del billete que era por el coche-cama, que no esta nada mal.

Un día mas en Chicago

Lo malo que tiene una situación como esta es que, con la previsión inicial de estar aquí solo 3 días, te ves todo lo principal a saco al principio y ahora nos quedan otros 3 días por delante en los que ya queda muy poco por ver. Y sinceramente, a mi las opciones que nos quedan me dan bastante perecilla. Porque Chicago no es New York. New York con todas sus cosas, es mil veces mas grande que Chicago y con una oferta de actividades, museos, barrios, parques... que deja muy muy atrás a Chicago. Así que a ver que se nos ocurre para estos días.

He leído y oído muchas veces que la ciudad mas bonita de USA es Chicago, mucho mas que New York. Vale que estéticamente y arquitectónicamente esta un pelin por encima, pero en mi humilde opinión, Chicago no le llega a la altura de los zapatos a New York por lo comentado antes de oferta.

Ademas, la primera noche que salimos por Chicago una cucaracha casi se me sube por el pie y vimos ¡¡2 ratas!! Vamos, en una sola noche batió el récord de asquerosidad de New York. Ademas, que New York tiene a los Yankees, y contra eso no se puede competir.

Pero no nos confundamos, Chicago mola, por supuesto. En próximos posts pondrá cosillas buenas, seguro.

2 comentarios:

mcmartinh dijo...

Me alegro, por que no estáis en New York y eso nos deja tranquilos a los amigos y familiares. Pero voy a empezar a pensar, que sí atraéis a las fuerzas extremas de la Naturaleza (jejeje). Disfrutad y practicad con los "Chicagenses" (suena raro), el inglés (que seguro ya domináis).

Un beso. M.C.

wontonsopabuena dijo...

Muchas gracias Mari Carmen, y felicidades atrasadas :-S. A ver si llegamos ya a NY y puedo escribir mas a gusto sobre Chicago, que con el iPad es horrible.