miércoles, 24 de agosto de 2011

¿Por donde empiezo?

Antes de nada, escribo este post desde un iPad. Esto quiere decir que nada de acentos, y que frases del estilo "He visto a Obama en la calle" se transformen en "Que listo Osama Bin Laden".

Tengo tantas cosas que contar desde que hemos empezado el roadtrip hace dos días que si lo pongo todo en detalle explotara internet o creara consciencia propia y dominara el mundo. Ademas, no se ni por donde empezar. A ver, ¿Que parece mas interesante?
- otro terremoto. Si, repito, otro terremoto.
- hemos visto a otro famoso, oeoeoeoe.
- casi nos detiene la policía.
- miscelánea variada y derivados.

Echemos a suertes.

Otro terremoto

Como lo oyen. Hemos "provocado" otro terremoto. Ha sido en Washington, se ha dejado notar en toda la costa Este de los USA aunque afortunadamente nos ha pillado muy lejos de allí, en Pensilvania y no hemos notado nada. También afortunadamente no ha habido ni víctimas ni excesivos daños materiales a pesar de ser el terremoto mas fuerte que ha habido en la costa Este de los USA.
He pensado que para mi próximo viaje haré una lista de las ciudades que mas odio y me iré para allá, a ver que pasa..se admiten propuestas.

Otro famoso

Hoy he tenido la oportunidad de conocer en persona a otro famoso, a un entrañable personaje. Es bastante mas peludo que Harrison Ford, no es Chewbacka, y es mucho mas perezoso, principalmente porque se trata de una marmota. Hablo de nada mas y nada menos que Phil, la marmota que cada 2 de Febrero anuncia en Punxatawney si va a haber mas invierno o llega ya la primavera, y que inmortalizo Bill Murray en esa fantástica película que es Atrapado en el tiempo.

Phil vive con Phillies , su "mujer" en un gran habitáculo cerrado en la libreria municipal de Punx. Este habitáculo tiene dos ventanales, uno de los cuales da a la calle y desde el cual puedes ver como Phil y su chica básicamente no hacen nada sino vaguear o despatarraste sobre los troncos o las piedras de su entorno. Son muuuuuuy graciosos.

Como os podéis imaginar, el pueblo vive por y para la marmota y ves su imagen, dibujitos o estatuas graciosas suyas cada 3 cm.

Casi nos detiene la poli

Se veía venir. Si es que se juntaba todo. Un coche bueno y potente, autopistas bien asfaltadas, unas limitaciones de velocidad bastante absurdas y...¡Bingo! A punto de llegar a Cleveland se nos pone detrás con las luces dadas un coche de policía. Nos pidió el carnet de conducir y creo que vio la pinta de paletoides que llevábamos porque se tuvo que aguantar casi la risa y básicamente nos dijo "you went very fast, slow down, guys".Traduccion: Ibais muy rapido, bajad el ritmo, chicos. Y nos dejo marchar.
En nuestra defensa decir que no íbamos muy rápido y que en España no hubiera supuesto ningún problema.

Creo que vamos a salir en Cops, en el capitulo titulado Las operaciones mas lamentables.

Miscelánea

El roadtrip esta siendo muy chulo. Para empezar el 95% del viaje es entre frondosos bosques, muy bonitos.

El condado Amish de Lancaster es precioso, ver una cultura tan diferente es toda una experiencia. Lo que mas me llamo la atencion de esta gente, a parte de que las chicas no se afeitan y tienen algunas mas pelo que la marmota Phil, es todo el positivismo q los rodean. Venden mil libros con mensajes del estilo "piensa en positivo", "la amistad", "el amor"...si algo se palpa en los Amish es que son muy felices.

Pittsburgh...¡Ciudadaca! Pequeña pero chulisima. TIene en plena plaza central un enorme edificio de cristal emulando un castillo que es de lo mejor en arquitectura que he visto nunca.

Fallingwater. Enclavado en los bosques de Pensilvania, un autentico prodigio de la arquitectura de Frank Lloyd.

Finalmente, al llegar a Cleveland lo primero que vemos es calles cortadas, cascotes por el suelo ¡Y vehículos destrozados y calcinados! Ya me estaba preguntando yo donde leches nos habíamos metido cuando descubrimos que la ciudad esta paralizada por el rodaje de "los vengadores". Hemos asistido a una escena en la que centenares de extras huían despavoridos y gritando por las calles de Cleveland.

Solo una cosa mas, me merezco el Pulitzer por haber escrito este megamail con el iPad. Al menos en 2 momentos he estado tentado de mandarlo todo al carajo.

Seguiremos informando.

7 comentarios:

Agus dijo...

Me encanta leer tus entradas,todos los días me arrancas unas carcajadas...Jejeje.cuidaros.

Anónimo dijo...

Que buena esa visita a Phil, jejeje. Espero que le hayas hecho alguna foto.

Todo lo que cuentas tiene una pinta estupenda. Seguid pasándolo bien. Un abrazo.

El Cangrejo

Anónimo dijo...

Hola otra vez; se me ha olvidado una pregunta en el anterior comentario (no publiques este si no quieres): ¿cuantos kilómetros son este roadtrip que estais haciendo? Voy mirando en el google maps los sitios por donde pasais.
El Cangrejo

Rosa Zafra dijo...

Gracias por desarrollar los twitter, estos estan bien de momento, pero donde se ponga un microrelato.
No os quejareis,vais a un sitio y ya la aventura llama a la puerta.
Menuda preciosidad de viaje.
Sigue informando, se agradece

Marina Puente Villanueva dijo...

Jo vaya viajecitos! Me encantó Pensilvania! Estuve allí un mes estudiando Inglés; no obstante lo tengo pendiente para un viaje próximo! :D DIsfrutad a tope!!

http://caminodelapreparacion.blogspot.com/

wontonsopabuena dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Hay foto con Phil ya la mandaré, jejeje.

El viaje ha sido de 1125 millas, lo que vienen a ser 1600 km. Las etapas han sido:
NY-Lancaster-Pittsburgh
Pittsburgh-fallingwater-Punxatawney-Cleveland
Cleveland-Chicago

Cuando este en NY ya te mandare mas datos, señor cangrejo.

Netambulo dijo...

Jajaja. Mola lo de la lista de ciudades. Jajaja. Buenísimo.