jueves, 30 de junio de 2011

Los primeros días

Por fin Elaine y yo tenemos un ADSL como Dios manda. Ha costado, eso sí. Un amable operario de la compañía telefónica nos ha montado un modem (?!) que solo permitía una conexión y vía Ethernet. En pleno siglo XXI y en los USA me parece lamentable. Afortunadamente el propietario del alquiler nos ha proporcionado un router WiFi y ya tenemos una conexión perfecta.

Así que me pongo a actualizar chorradas, que en casi una semana ya se me han ido acumulando.

Los problemas con el idioma

Pues básicamente nuestros problemas con el idioma son...ninguno. ¡¡Oeoeoeoeoe!!! Para nuestra sorpresa nos estamos apañando muy bien. Nos entienden bastante bien en todos los sitios, y nosotros a los lugareños también. Sólo he tenido un par de "momentos". En un super me han preguntado si tenía "fidelity card" (tarjeta de fidelización) y yo entendí que si tenía "car" (coche), menos mal que dije que "no", respuesta válida para ambas preguntas, con lo que el altercado no pasó a mayores.

El zapping

Entre mis múltiples enfermedades mentales está el zappismo, mi obsesión absurda en ponerme a hacer zapping cada vez que veo una tele y un mando a distancia.

Aquí en los USA esto está siendo un terrible problema. Con más de 200 canales donde elegir, cuando termino un zapping he tardado tanto que los programas de los primeros canales han acabado, con lo que tengo que empezar de nuevo el zapping. Y así en un bucle infinito que puede terminar con el continuo espacio-tiempo.

Y luego para que la programación no sea gran cosa...de lo visto no exportaría nada a España, salvo un programa llamado "I was bitted" ("Me mordieron"), sobre casos reales de gente a la que les ha mordido una serpiente. Apasionante...¡Y que lujo de detalles! Imprescindible verlo comiendo, se le abre a uno el apetito cosa fina.

Eso sí, a lo tonto me estoy aficionando bastante al beisbol que parece ser que es la única competición aun en activo en USA y no hacen más que poner partidos.

Hablando de cosas a exportar a España, estoy en contacto con la embajada para prohibir la entrada en nuestro país de algo que tiene pinta de ser el mayor engendro que ha dado el cine: "Cawboys & Aliens". Aunque acabo de ver en la tele el trailer y sale Harrison Ford, y digo yo que alguien que ha hecho de Indiana Jones, Deckard y Han Solo se merece una oportunidad.

"Desnudos" en Manhattan

Me ha sorprendido ver varios quasidesnudos en los pocos días que llevo aquí, y para mi desgracia, solo uno correspondía a una jovencita digna de ver y estaba pintada de arriba a abajo en plan body painting así que tampoco cuenta.

Los sujetos en cuestión son 2 tiparracos en bañador tirándose el rollo en la puerta de un Hollister anunciando la tienda. Numerosas jovencitas se paran con ellos a hacerse una foto.

El otro grupo de "desnudos" son los famosos Naked cawboys de Times Square, varios hombres vestidos solos con botas, calzoncillos y sombrero de vaquero, tocando la guitarra en la plaza. Por un módico precio te haces una foto con ellos. Si alguien queire alguna que venga aquí, que ni Elaine ni yo estamos dispuestos a posar.
Dentro de este grupo hago mención especial a la única mujer de los Naked cawboys, que iba en bikini y que debía tener, sin exagerar, unos 70 años. ¡Qué imagen!

Turismos varios

Ya hemos visto Times Square, la 5ª Avenida, un poquito de Central Park, el Empire State y el Chrisler desde abajo, la ONU, la Biblioteca, Bryan Park (de momento mi sitio favorito), etc...Si seguimos a este ritmo, ya me veo el resto de los 3 meses metido en casa viendo "I was bitted".

El MOMA

Voy a terminar el post a lo grande, hablando de El MOMA, o MEMO como prefiero llamarlo yo.
Qué puedo decir del MOMA sin ser demasiado agresivo...básicamente nada.
A ver, a mi me gusta mucho mucho mucho el arte, pero el que se hizo hasta comienzos del siglo XX. A partir de entonces, el arte contemporáneo y las vanguardias me parecen LA GRAN FARSA.

Todo arte cuyo valor se base en un concepto tan subjetivo como "lo que le sugiere a uno" y por el que encima se pagan burradas semejantes al PIB de Etiopia me parecen dignos de acabar en un vertedero.

Pongo algunos ejemplos de basura, de los muchos que podría sacar, del MOMA:

- Una serie de cuadros en blanco de un autor cuyo nombre no recuerdo. Todo el lienzo en blanco. 3 cuadros así. Todo blancos.
- Los famosos Pollocks. Lienzos impregnados de salpicaduras de pintura, de rayas y de manchurrones.
- Los Miró. Conocidos por todos y dignos de un jardín de infancia.

¡Menudas cagarrutas! ¡Yo podría pintar esos cuadros!

Y para más inri, de lo poco contemporáneo que me gusta (incluso me apasiona), Hopper, el MOMA tiene uno y está totalmente marginado en el hall ¡de los ascensores!

Por decir algo bueno:

- Los nenúfares de mi amadísimo Monet.
- Algunos Picasso, como "Las señoritas de Avignon".
- La planta dedicada al diseño, con aparatos antiguos muy curiosos (como la colección de Macintosh del año la polca).

Deseandito estoy de visitar el Metropolitan y el Withney, museos como Dios manda y de los que seguro que salgo extasiado.

Y con esto y un bizcocho sigo acumulando chorradas para irlas contando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

bueno, nos alegramos de ver que va todo bien. Solo 2 cosas:
- fotos
- ¿habrá la sección "el rincón de wontón" para hacer preguntas? Ahí va la primera: Cuando dices que habéis ido a la Biblioteca....¿te refieres a la biblioteca municipal?¿como la de mi pueblo?.....vamos...la bilio de toda la vida?? ¿solo hay una? ;-)

bueno, otra más en serio: ¿en la calle hay esas cajas para coger los periódicos? ¿y kioskos normales?
besos y abrazos!!
El Cangrejo

wontonsopabuena dijo...

Por supuesto que habrá sección "El rincón de Wonton" y tus preguntas, como siempre muy acertadas, serán respondidas en el próximo post.

Todas las preguntas serán muy bienvenidas.

Paco Zafra dijo...

Bueno, solo un comentario, de verdad pensaste que la cajera te preguntaba si tenías un "coche de fidelización"??? jaja
1) ¿Qué es un coche de fidelización?
2) ¿Qué carajo le importaba a la cajera si tenías un coche o no?

jajaj, muy buena anécdota. Probablemente a mi me hubiese pasado lo mismo y le hubiese contestado algo así como: "Not here, but I have one in Spain" X'DDDD

Rosa Zafra dijo...

Teneis que ir al barrio judio, el de los brillantes y comprar algunos, dicen que estan baratisimos, mas si regateas.
Me encanta entrar en el trabajo abrir el ordenata y leeros.
Es un aliciente mañanero.

wontonsopabuena dijo...

No, no, yo solo entendí "car", en plan "wachi wachi wachi car", y como justo el día antes un par de clientes habian entregado un momento sus llaves a la cajera (no me preguntes para qué) pensé que sería algo de si tenías el coche en el parking o algo así para sellarte algo o vete tú a saber qué.

chicha dijo...

Me alegro que todo vaya más o menos con lo previsto, pero lo que realmente me interesa es lo mismo que a ti, visitar los Museos, pero como yo digo, los de verdad.
Reconozco que hay cosas muy buenas en el arte actual, pero para mi la mayoria forman parte de la gran farsa...sin ir más lejos, ese blaco del que nos hablas, es por casualidad un blanco inventado diferente a todos los blancos y ha hecho con eso una patente?...al igual que el famoso "rojo ingles" que, según los expertos, en este arte es diferente al resto?.
Mark Rotcko.....el famoso ruso Malévich y muchos más no están entre mis favoritos.
Gracias por tus comentarios