sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón (actualización II)

Esta noche he conseguido dormir unas 4 horas. A pesar de los nervios ha podido más conmigo mi cansancio físico. Afortunadamente Elaine, que se ha quedado haciendo "guardia", me ha comentado que la noche tokiota ha sido muy tranquila para lo que fue la tarde.

Ahora nuestras preocupaciones, que no tienen tregua, se centran, como os imaginareis, en el estado de las centrales nucleares. Yo estoy tremendamente asustado porque las noticias que nos llegan son con cuentagotas y todas iguales que las anteriores o un poquito peores. Aun no hemos oido ni leido el tan ansiado "se controla el sobrecalentamiento del reactor".

Yo he intentado ponerme en contacto con la Embajada a través de los números que han dado pero no lo he conseguido. Llamándo desde mi móvil me salta una operadora en inglés diciéndome que ese número no puede ser llamado desde un móvil, que debo usar un teléfono regular (¿ein?).
Llamando desde Skype me sale una operadora en japonés que deduzco que me dice lo mismo.
Total, que les hemos escrito 3 veces a ver si hay suerte.

Lo que queremos saber es si hay planificaco algún plan de evacuación de españoles en caso de que lleguen malas noticias desde las centrales.
Si la situación en las centrales empeora y no damos con la embajada, Elaine y yo nos hemos planteado coger un avión para España en cuanto se normalice el transporte.
Aunque yo rezo porque se solucione lo de las centrales, de lo contrario se me habrá arruinado completamente el impresionante año que había planificado.

Hoy hemos bajado a comprar comida y afortunadamente en un mercado cercano tenían bastantes existencias de todo, parecía que acababan de reponer, así que Elaine y yo hemos comprado comida para hoy ya que agua tenemos de sobra.

A lo largo de la mañana ha seguido habiendo réplicas, yo he sentido 3, medianamente fuertes, pero "pasables". Aunque afortunadamente se están espaciando mucho más en el tiempo. Ahora es momento de centrarse en las centrales nucleares.

Seguiré informando si Dios quiere.

3 comentarios:

Anabel dijo...

Hola, no sé como he llegado hasta aquí, no conocía este blog pero estaba buscando noticias sobre lo ocurrido en Japón y he aquí como he llegado. Ha sido muy interesante leer todo lo ocurrido, enhorabuena, es una suerte que podáis contarlo.
Saludos

Agus dijo...

Ayer salió en la TV la embajada Española en Tokio que comentaba que lo primero era localizar a los 2.000 Españoles que residian en Tokio... así que intentad contactad con la embajada y si no podéis, presentaros allí. Seguimos ansiosos de tener noticias vuestras...

chicha dijo...

Qué bueno que se puede saber de vosotros!!!!! Me imagino que encontrareis el modo de salir del país si no hubiese otro remedio.
Esperemos que la cosa se calme y no haya necesidad de hacerlo.
Un saludo