miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que hartura ya

Quedan algo menos de 2 semanas de estancia en Nueva York y aunque jamás pensé que pudiera decir esto: ¡Qué ganas tengo de volver a Madrid! Este último lunes estuvo cerca de agotar mi paciencia definitivamente y cogerme con Elaine un vuelo directo a España.

Con la llegada de mi hermana hemos retomado los largos paseos para que vea la ciudad, que ya se conoce, pero de aquello hace tanto que quería volver a ver muchas cosas. Entonces he recordado porqué Elaine y yo evitamos a toda costa Times Square y alrededores: es el Infierno.
Suma todos los participantes de la maratón de Nueva York, de un desfile-batucada de Carlinhos Brown y los personajes de los 5 libros de "¿Donde está Wally?" y aun así estarás lejos de la cantidad de gente que ha paseado por Times Square estos días.
Y menos mal que siendo la fiesta nacional del Labor day se suponía que iba a salir gente fuera...A lo mejor es cierto, han salido un millon de neoyorquinos pero han entrado cinco mil billones de turistas.

Si a esto le añades, lluvias intensas permanentes y unos días con cambios climáticos tan bruscos en los que pasas de soportar un bochorno absoluto a tener que llevar manga larga, pues mi cerebro ha estado a punto de explotar.

No obstante, en medio de tanta demencia ha habido un par de cosas dignas de mencionarse.

El rodaje de Los vengadores

Hace un par de posts comenté que coincidimos con el rodaje de Los vengadores en Cleveland. Pues debe ser que están rodando en varias ciudades de los USA, entre ellas New York. Han circulado unas fotos por internet de escenas de acción con explosiones y coches volcados. Pero lo más importante...¡¡Scarlett Johanson se está paseando por las calles de Nueva York en cueros!! En traje de cuero, quiero decir. Interpreta a una superheroina aunque sinceramente por mi como si interpreta a una alcachofa. Está paseandose toda apretada por aquí.
Yo ya estoy en negociaciones con Elaine para que me deje ir a controlar el rodaje los dias que me quedan en Nueva York, a ver si me cruzo con Scarlett y la invito a un café de estos tan buenos que hacen los americanos. Con el permiso de Elaine...

La escultura instantánea

En nuestros paseos por Central Park (parque central para los que no sepan inglés), Elaine y yo nos fijamos que, entre las decenas de artistas callejeros, habia uno muy curioso que, en lugar de hacerte el típico retrato, te hacía una escultura de tu cara en arcilla en cosa de 20 minutos.
El resultado es tan espectacular que Elaine se quedó con ganas de hacerse una y este fin de semana fue la ocasión.
Y ha habido controversia con el resultado:
Mi hermana y yo coincidimos en que está muy bien aunque en la nariz ha fallado y no la ha captado bien.
Elaine por su parte sigue rumiándolo y de momento no parece contenta con el resultado.
Aun así, estamos de acuerdo en que es un recuerdo muy chulo y que no es nada típico.

El museo de Historia Natural de Nueva York

Este museo ha sido escenario de varias películas que yo no he visto. A mi sin embargo, pensar en él siempre me ha recordado al inigualable Ross Geller de Friends, (si hasta miraba a mi alrededor con esperanzas de encontrármelo en las salas del museo), en cómo se lo montaba con Rachel entre los hombres de Neanderthal. Pero sobre todo me trae a la mente la memorable conversación que tiene Ross con el exjefe de Rachel tratando de que la contrate de nuevo en la que Ross le dice al jefe: "¿qué le parecería si esta noche me llevo a su hijo al museo cuando esté cerrado y le dejo que toque todo lo que quiera?", ¡¡¡jajajajaja!!! Impagable la cara de los 2. Contado queda peor que viendo el capítulo que conste.

¿Y sobre el museo? Pues muy bien, para mi especialmente las salas dedicadas a los dinosaurios, tienen 2 retratos de Fraga y Sara Montiel estupendos. Y bueno, unos fósiles como Dios manda, ¡por fin veo un museo donde hay dinosaurios! y de los mejores, Tiranosaurus, Triceratops, Alosaurus, etc...aunque siempre me quedará el recuerdo del Albertosaurus (sic.). Que digo yo, a ver, Alberto, chato, si me estás leyendo, que sí, que habrás descubierto tú el fósil, que te molará ponerle tu nombre, vale, pero que sepas que ¡la has cagado! Ese nombre es RIDICULO. Yo te lo digo, sin acritud.

Y como no se como acabar: Fin del post.

2 comentarios:

Rosana dijo...

Malas noticias! Lo último que he leído de Scarlett es que anda por Shanghai... Esta mujer lo mismo está aquí qué allá xD

http://www.people.com/people/gallery/0,,20525535,00.html#21050428

Netambulo dijo...

Pues hoy con lo del 11-S tampoco tiene que haber mucha gente ¿no? ;)