martes, 20 de septiembre de 2011

Y con esto y un bizcocho hasta el 2028

Como dijo la Oráculo en Matrix (que yo solo cito a los mejores, nada de Shopenhauers ni moñas de estos): "Todo lo que tiene un principio tiene un final", y este final ha llegado para nuestra aventura. Estoy escribiendo desde Madrid, tras llegar hace unas horas de Nueva York.

Trataré de escribir lo más lucidamente posible ya que el jet lag me ha atacado cual rotweiller agarrándose a mi entrepierna y ahora mismo hasta agradecería que el satélite este que va a caer sobre la Tierra lo hiciera sobre mi cabeza. Aunque voy a dejar las bromas a parte, que con la suerte que tengo no se yo...además, que los lumbreras de la NASA van y dicen: "que las posibilidades de que caiga sobre una persona son remotas, de 1 entre 3200", ¿de 1 entre 3200?¿remotas??? pero si he participado en sorteos de la vivienda con menos probabilidades de ser agraciado.

Pero bueno, dejando de desvariar, como es mi costumbre, como ya se acaba esto, es hora de hacer balance.

Lo más importante, no estoy más gordo, lo cual es todo un logro si consideramos que me he puesto más cerdaco que Obelix en la prueba del cocinero en "Las doce prubeas de Asterix". Probablemente se deba a que Elaine y yo hemos andado tanto que podríamos hacer el camino de Santiago 6 veces en 2 días. Empezando en la Plaza del Obradoiro cuenta, ¿no?

Mis objetivos a principio del viaje eran mejorar mi inglés y ver a famosos.

A lo primero remito a mi último post. Objetivo complido, o lo que es lo mismo, en inglés Complick Objetif.

A lo segundo remito a un post que ya no recuerdo. Ver a Harrison Ford fue superfuerte, jo, tia. Ver al comandante del Atlantis también, pero a ver, a este me lo vuelvo a cruzar por la calle y como si nada.
Me quedo con las espinitas de no haber visto a Scarlett Johanson en el rodaje de Los Vengadores (aunque la publicación de sus choni-fotos lo compensa), y de no haberme cruzado con Phoebe corriendo haciendo el cabra por Central Park.

Y si consideramos la aventura en general, pues qué voy a decir, los resultados conseguidos y los deseados se parecen tanto como un huevo a una castaña. La prioridad era vivir 3 meses en Tokio y si nos descuidamos la hacemos desaparecer de la faz de la Tierra.
Y la parte neoyorquina, pues sí, Nueva York es muy chula y peliculera y tal, perfectísima para unas cortas vacaciones, pero puede llegar a resultar más irritante que afeitarse con una cuchilla oxidada y sin espuma de afeitar.

Parece que en mis posts solo cuento cosas negativas, pero para ser franco (el generalísimo no, por Dios), las cosas negativas y las anecdotas cutres tienen más jugo que las cosas normales y corrientes, que, por otra parte, es lo que la mayoría de la gente conoce. No voy a escribir un post en plan "ay, que bonito es el Empire State", porque no, no mola.

Y en contra de la filosofía de este blog voy a terminar con 2 cosas en serio:

En los apenas 15 días que vivimos en Tokio probablemente me encontré con la parte más irritante de la ciudad (la rush hour), con innumerables problemas (para ser light) y el turismo fue casi nulo.

En Nueva York me encontré esos mismos problemas y cosas irritantes en 3 meses, y la viví mucho más.

Y aun así puedo decir sin lugar a dudas que Tokio es el lugar más increible donde he estado jamás muy por encima de cualquier otro y siempre querré volver y vivir allí una temporada. Espero que el destino nos lo permita a Elaine y a mi.

Voy a poner un último ejemplo de lo que para mí, en mi humilde opinión, han sido Nueva York y Tokio.
Nueva York ha sido como empezar a salir con una chica a la que con los meses vas conociendo, ya no la idealizas, descubres defectos y ves que no, que eso no funciona y la relación no puede seguir adelante.
Tokio fue como empezar a salir con una chica a la que con los meses vas conociendo, ya no la idealizas, descubres sus defectos pero ves que estas tan enamorado de ella que esos defectos no son importantes para tí, y aun con ellos quieres seguir con esa persona toda la vida.

Por último, para acabar el post, me he planteado mucho estos días si seguir con el blog, pero creo que una vez terminada la aventura 2011 no tiene mucho sentido seguir con él. Podría contar alguna cosa graciosa que me pasara de vez en cuando, pero no le veo mucho sentido escribir 1 vez cada 3 meses.
Por eso creo que este post será el punto y aparte del blog. Digo punto y a parte y no final porque aun tengo Fe en que algún dia Elaine y yo podamos irnos a vivir Tokio unos meses, y entonces ahí os esperaré con mi blog listo para contar chorradas.

Gracias por leerme, espero que hayais disfrutado.

Hasta pronto.

4 comentarios:

Netambulo dijo...

Pues nada bienvenido/s de nuevo a casa y gracias por esa ironía y ese humor tan fino del que, en momentos realmente jodidos, has hecho gala.

Gracias por las risas que nos has arrancado en muchos posts y por la angustia transmitida de otros.

Gracias por acercarnos a vuestro viaje, que a su vez os servía de bálsamo y os permitía alejaros también a vosotros.

Echaremos las anécdotas, pero espero que vuelvas, si no en este, en otro blog, con más historias para no dormir... de la risa.

Un abrazo. Nos vemos por aquí. Fue un placer.

Juanan

Anónimo dijo...

Welcome home!
El Cangrejo

chicha dijo...

Pues no lo veo. Creo que empece a seguir este blog hace tiempo por que era ameno y tenía ARTE, por lo ingenioso, pero también por imformativo y formativo y ....ahora nos dejas... una pérdida, te lo aseguro.
Espero, por lo menos, que sigas visitando Museos en Madrid, con todas las posibilidades que teneis, y que te asomes de vez en cuando y comentes alguna exposicion.
Un resumen muy chulo el que has hecho de tus correrias, lo he disfrutado.
Bienvenido y mucha mierda ,como dicen los actores, que la fuerza te acompañe.
Un saludo

wontonsopabuena dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestras palabras.
Me alegro mucho de que os lo hayais pasado tan bien leyendome como yo escribiendo, era el objetivo.
Si vuelvo a retomar el blog por lo que sea os enterareis, así podremos echarnos de nuevo unas risas.