lunes, 7 de marzo de 2011

La hora punta

Hoy he empezado el cole pero aún no he hecho amiguitos. Mañana me llevaré bolsas de patatas con sabor a pizza y gusanitos para repartir y así caer simpático a la gente.

Confieso que hoy era el día que más nervioso y preocupado estaba, acojona.ito si me permitís la expresión y no precisamente por empezar las clases, sino por... LA HORA PUNTA (léase con voz de ultratumba para darle más dramatismo a la expresión).

Ayer caí en la cuenta de que mis clases empezaban a las 9:10 y me dije "mmmm, yo diría que pilla cerca de la hora punta y me suena que en Tokio suele ser algo incómoda, voy a informarme a ver". Efectivamente, la mundialmente famosa hora punta tokiota, o "Tokyo rush hour" como se la conoce va de 7:30 a 9:30. "¡Qué genial!", me digo, "me pilla en t'ol medio".
Total, que me pongo a buscar información por internet al respecto sobre todo para ver qué tiene de mito y qué de real la temible "Tokyo rush hour". Y hete aquí que me empiezo a encontrar innumerables videos de este estilo:



Impresionante lo del tipo de gabardina blanca: "¿qué no entro?te vas a enterar tú si entro o no".

También vi muchas webs cuyo contenido era cada vez más terrorífico. Leí sobre dislocaciones, fracturas de costilla, gente que se habia caido entre el hueco del vagón y el andén...y la verdad es viendo el video me creo todo.

Lo peor es que en todos lados, el consejo principal que daban para minimizar el impacto de la hora punta era, ¡evitarla!, nos ha "jorobao", ahora llamo a la academia y les digo en mi perfecto japonés "oigan,"(bueno, "hoygan", que queda mejor en internet) "empiecen una hora más tarde que no quiero coincidir con la rush hour".

Dispuesto a hacer lo que sea sigo buscando información y descubro que hay 2 líneas especialmente complicadas, ¿a que no adivinais por qué 2 líneas debo ir yo a mi escuela? ¡Premio para el caballero!

Finalmente hago uso de mi inquebrantable lógica de informático avezado y saco estas opciones:

1) Levantarme a las 5:00 de la mañana y llegar a la escuela 2 horas antes del curso, así me libro.

2) Jugármela en la hora punta. Pensar en regalaros un post antológico, un impresionante artículo de investigación, contando mis vivencias ahí dentro aun a riesgo de jugarme la vida.

3) Dar un rodeo para ir por líneas menos transitadas, es más caro, más largo y cojo durante un pequeño tramo una de las peores líneas.

Finalmente me digo "A las 5 se levanta tu tía y mis lectores seguro que me lo perdonan, y los que no...les baneo 3 meses, que lo sepan". Así que me decanté por la opción 3.

Y...¡ha funcionado! 3 tramos de metro, 2 ¡sentado! y el de la línea mala...me ha servido para ver que he acertado al 100%, 3 estaciones infernales donde no hacía falta agarrarme a nada porque la propia masa de gente me mantenía en equilibrio.

Total, que esa será la opción que tome todos los días aunque se vaya por encima del presupuesto mi gasto en transportes, pero viendo el video...¡vamos que si merece la pena el extracoste!

Una vez en la academia, test de nivel...con una avergonzante nota de 17 sobre 100. Nivel Mono ayudante. La prueba oral ha ido bien, he fallado alguna octava del Nessun dorma, pero por lo demás buena voz. En conclusión, me ponen en el nivel 0-básico de conversación, saltándome todo el curso elemental. Es justo lo que yo quería, pero me parece que va a ser muy exigente. Pero leches, estamos hablando de mí, de un tío que se acabó The secret of Monkey Island sin preguntar a nadie. ¡Puedo con ello!

Para terminar, unas fotitos de regalo. Hoy ha sido un día de copiosísima nevada, pero no llevaba la cámara, así que dejo alguna de ayer de Elaine, de la que tomamos en el primer paseo que fuimos a dar a Shibuya.

Shibuya

Shibuya 109

Shibuya

El resto de fotos en el flickr de Elaine.

7 comentarios:

Paco Zafra dijo...

Jaja, me encanta lo de "Nivel Mono ayudante". Pero tio, cuando te encuentres con fuerza suficiente tienes que probar la rush hour en las lineas chungas, al menos un día, para ver si es tan terrorífico jaja. Suerte en las clases! En unas semanas te vemos hablando japonés con soltura!

Agus dijo...

Jajajajaja... Has de probar un dia la rush hour, queremos de primera mano que nos cuentes si es un mito o realmente hay muertos... Un abrazo.

Unknown dijo...

Pues chico si tienes claustrofobia, como un sevidor, ya me estaria cambiando de medio de transporte

Anónimo dijo...

Pruebalo un dia Rubén, pero llevate una mascara y un poco de gas sarín y ya sabes si se ponen las cosas chungas...

Bárbaros y romanos dijo...

Ten cuidado Rubén, que acosan sexualmente a los viajeros en el metro de Tokio precisamente durante la hora punta :p

Rosa Zafra dijo...

He leido un monton de libros y en muy pocos he encontrado un humor tan gracioso y fresco.

Rosa Zafra dijo...

He leido un monton de libros y en muy pocos he encontrado un humor tan fresco y gracioso.