sábado, 20 de octubre de 2007

Un viaje con muuuuuuucha preparación

Uno de mis sueños de siempre había sido visitar Nueva York, sin embargo, debido a mi miedo a hacer un viaje tan largo en avión nunca me atreví a dar el paso. Hasta el verano de 2005, en el que vi una oferta de viaje tan buena, casi irrechazable, que no desaproveché.

Y de un plumazo perdí el miedo al avión, porque lo que me encontré allí fue una ciudad grandiosa, literalmente, hasta el edificio más normal tenía 50 plantas, una ciudad que me hizo darme cuenta de la cantidad de mundo que me queda por conocer. El viaje fue una experiencia maravillosa que algún día me gustaría poner por escrito en un blog. Me marcó tanto que desde mi vuelta no pienso más que en recorrer mundo.

Pocos días después de regresar de mi viaje a Nueva York, y todavía sin recuperarme de la impresión, vi en el cine la que se convertiría en una de mis películas favoritas: "Lost in translation". Me pareció maravillosa la intensa relación de amor-amistad entre 2 personas perdidas en una ciudad, metáfora de lo perdidas que están en sus vidas. Y todo ello en el marco de un Tokio incomparable, mostrado en todo su esplendor, una ciudad que, al menos sobre la pantalla de cine, me pareció que podía hacer perfecta competencia a Nueva York , ¡y eso que ésta me había parecido insuperable!. Tan maravillado me quedé con lo que vi en el cine que desde ese día tengo una idea entre ceja y ceja, viajar a Japón y conocer su cultura.

Esa idea, que surgió a finales de 2005, tuve que ir aplazándola por diversos motivos, el principal, la enorme cantidad de euros que cuesta el viaje casi para cualquier bolsillo, por encima de los 3000 euros con mayorista. Pero en ningún momento dejé la idea y de vez en cuando entraba en foros de viajes o leía páginas sobre Japón. Hasta que, a principios de este año, di con www.viajeajapon.com, una web INDISPENSABLE para preparar el viaje a Japón.

Lo primero que uno aprende leyendo en su foro es que el viaje debe hacerse por cuenta propia, sin mayorista, esto da mucha más libertad, y lo más importante, te sale por la mitad de precio. Así que, superando las reticencias iniciales lógicas por el miedo de ir a la aventura a un país tan distinto, tan lejano y sobre todo con un idioma tan diferente al nuestro, tomé la decisión de preparar el viaje por mi cuenta e irme para allá en cuanto pudiera. Por motivos que comentaré en próximos posts, el viaje tendrá que esperar, probablemente a 2009, sí, aun queda tanto que Dios dirá…pero lo miro positivamente, con tanto tiempo por delante, lo aprovecharé para prepararlo con calma y de la mejor manera posible, y así, tratar de conseguir que sea el mejor viaje de mi vida. Espero poder compartirlo con todos vosotros.

No hay comentarios: